PLANTELES QUE LO IMPARTEN:

Plantel Av. Vallarta

(33) 4444 9671
(33) 1524 6259

Plantel Calzada

(33) 3614 1829
(33) 36141730

Plantel Av. Patria

(33) 36201020
(33) 19153079

 

HORARIO:

Sabatino

8:00 am a 3:00 pm

 

Duración: 1 año

Los egresados de la Especialidad en Administración de Negocios Gastronómicos, estarán capacitados para conocer y desarrollar la cuestión gerencial y directiva de organizaciones especializadas en la industria de alimentación y Bebidas, mediante la obtención de conocimientos y el desarrollo de habilidades fundamentales en este ámbito.

Los alumnos de la Especialidad en Administración de Negocios Gastronómicos obtendrán las habilidades para:

  • Planificar la administración y operación gerencial de un negocio de alimentos y bebidas de cualquier índole (cafetería, restaurante, bar, comedores industriales, etc.)
  • Gestionar eficientemente las habilidades administrativas y operativas en el negocio de alimentos y bebidas, resolviendo retos y creando nuevas áreas de oportunidad.
  • Organizar y dirigir un negocio de alimentos y bebidas resolviendo retos y creando nuevas áreas de oportunidad.

Los egresados de la Especialidad en Administración de Negocios Gastronómicos desarrollarán las aptitudes para:

  • Actuar con ética personal y profesional frente a diversas circunstancias de la vida laboral.
  • Respeto por las costumbres y tradiciones de cada ser humano.
  • Mantener un espíritu de constante búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades.

La Especialidad en Administración de Negocios Gastronómicos está dirigida a licenciados en diversas áreas, tales como:

  • Licenciados en Gastronomía
  • Licenciados en Turismo
  • Licenciados en Administración
  • Licenciados en Mercadotecnia
  • Licenciaturas afines.
Especialidad en Administración de Negocios Gastronómicos – Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

  • Legislación y normas sanitarias
  • Administración y costos de servicios de alimentos
  • Entorno legal de los negocios

Segundo Cuatrimestre

  • Planeación estratégica en los negocios
  • Patrimonio gastronómico
  • Análisis económico de cartas y menús

Tercer Cuatrimestre

  • Calidad en el servicio
  • Franquicias
  • Mercadotecnia para negocios