PLANTELES QUE LO IMPARTEN:

Plantel Av. Vallarta

Plantel Av. Patria

(33) 36201020
(33) 19153079

HORARIO:
Sabatino 8:00 am a 5:00 pm

Dirigido

En la Maestría en Ciencias de la Educación se aplicarán las competencias a la resolución de problemas en el proceso de formación integral del alumno con base en los principios educativos para la formación del hombre en el siglo XXI y la nueva reforma  educativa planteada para la Educación Mexicana en el contexto actual, mediante el diseño, implementación y evaluación de procesos de intervención educativa en el ámbito de la clase, el grupo e individual; con un sentido ético y responsable de la misión social que le compete al docente en la formación de las futuras generaciones.

El alumno de la Maestría en Ciencias de la Educación argumentará desde el punto de vista teórico las bases conceptuales que sustentan el diseño de propuestas de intervención para la mejora y toma de decisión en los procesos de formación que se dan en la escuela, sustentado en la cultura pedagógica que debe tener un docente y la reforma educativa vigente para los diferentes niveles educativos.

Planeara los procesos de intervención en la docencia en los diferentes niveles educativos sustentados en el diagnóstico, la investigación, la transposición, transversalidad e interdisciplinariedad del contenido en los diferentes niveles educativos, contextualizado a cada nivel de la comunidad escolar, fomentando así los valores de responsabilidad profesional, toma de decisiones y mejora continua del proceso de formación del alumno planteado en la reforma educativa vigente.

Intervendrá en el campo de la didáctica de los diferentes niveles educativos con una postura crítica, auto-reflexiva y transformadora, permitiéndoles al mismo tiempo resignificar su desempeño y orientación a los alumnos a la solución de problemas de la vida cotidiana, sustentado en el desarrollo integral de estos desde su identidad y cultura.

Dentro de la Maestría en Ciencias de la Educación se aprenderá a promover espacios para difundir el proceso de adquisición de la cultura pedagógica a través de la gestión del conocimiento y los resultados obtenidos en su proceso formativo.

Demostrará cultura investigativa promoviendo identidad de productor cultural sustentado en el ejercicio de la indagación y aplicación de nuevas vertientes en la práctica docente.

La Maestría en Ciencias de la Educación va dirigida a profesionales con sentido ético que busquen la formación como docentes para generaciones futuras.

Maestría en Ciencias de la Educación – Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

• Modelos Teóricos en la Educación Contemporánea.
  • Didáctica general: teoría y práctica.
  • Psicología de la Educación.
  • Educación en temas transversales.

Segundo Cuatrimestre

• Teorías Contemporáneas del Aprendizaje.
  • Diseño Programático.
  • Seminario de Investigación I.
  • Metodología de la Clase.

Tercer Cuatrimestre

• Problemas en el Aprendizaje.
  • Formación del Personal Docente.
  • Recursos Tecnológicos.
  • Evaluación del Aprendizaje.

Cuarto Cuatrimestre

• Estrategias de la Enseñanza.
  • Técnicas de Comunicación.
  • Evaluación Psicopedagógica.
  • Didáctica de las Ciencias Sociales.

Quinto Cuatrimestre

• Coaching Educativo.
  • Didáctica de las ciencias Exactas.
  • Taller de Tutoría.
  • Seminario de Investigación II.

Sexto Cuatrimestre

• Didáctica de las Ciencias Naturales.
  • Técnicas e Instrumentos de Evaluación.
  • Orientación Educativa y Familiar.
  • Taller de Tesis.