PLANTELES QUE LO IMPARTEN:

Plantel Av. Vallarta

(33) 4444 9671
(33) 1524 6259

Plantel Av. Patria

(33) 36201020
(33) 19153079

 

HORARIO:

Sabatino

8:00 am a 5:00 pm

Duración: 2 Años

Al término de la maestría el alumno podrá potenciar el desarrollo eficiente de las áreas de mercadotecnia estratégica de las organizaciones y podrá identificar oportunidades,  amenazas y posibilidades de cambio de entorno de la empresa orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta.

 

Perfil del egresado: 

El maestro en Mercadotecnia Estratégica obtendrá los siguientes:

CONOCIMIENTOS EN:

  • Implantar sistemas de gestión operacional orientados al mercado y al consumidor
  • Las nuevas tendencias del área de mercadotecnia y adaptar la empresa al entorno competitivo
  • El área de mercadotecnia y gestión comercial
  • Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta.

Habilidades Para: 

El maestro en Mercadotecnia Estratégica obtendrá los siguientes:

CONOCIMIENTOS EN:

  • Desarrollar las habilidades directivas necesarias para dirigir departamentos comerciales y de marketing
  • Liderar y motivar los equipos de trabajo en un entorno globalizado, diverso y multicultural haciendo hincapié en las capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en grupo y marketing personal.
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Ética en el desempeño profesional
Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Primer Cuatrimestre

  • Metodología de la investigación científica
  • El marketing en el entorno global
  • Análisis estratégico de mercados

Segundo Cuatrimestre

  • Investigación aplicada a los mercados
  • Planeación estratégica de marketing
  • Análisis e interpretación del entorno competitivo

Tercer Cuatrimestre

  • Marketing estratégico global
  • Seminario de tesis I
  • Las TICs y el marketing

Cuarto Cuatrimestre

  • Comportamiento del consumidor
  • Sistemas de ventas con enfoque integral
  • Inteligencia comercial y benchmarking aplicado

Quinto Cuatrimestre

  • Estrategias de posicionamiento y valor de marca
  • Investigación y desarrollo de nuevos productos
  • Seminario de tesis II