Comer bien para vivir mejor

Por Alfonso Basulto / Comunicación UM

Alumnos de 8vo. cuatrimestre de la licenciatura de gastronomía turno vespertino organizaron y expusieron una ponencia con el título “Dieta correcta y la tendencia de la obesidad en enfermedades crónicas no transmisibles en México”; impartida por la L.N. Alejandra Martínez, su objetivo es crear conciencia en la ingesta alimentaria de los alumnos en nuestra Universidad, que sepan elegir qué comer y así intentar disminuir la prevalencia de obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de el Plantel Calzada antes la presencia de alumnos de dicho centro educativo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Las cifras oficiales dan cuenta de la magnitud del problema: 72.5% de la población tiene sobrepeso u obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (INSP), y más de 105,000 personas murieron a causa de la diabetes mellitus en 2016.

“Un problema de salud pública que puede ser erradicado a partir de cada uno (…) con la firme convicción de cambiar conductas alimentarias en los individuos que conforman una sociedad, como lo es núcleo familiar” Sentencian las alumnas en su exposición.

Sin duda estas actividades favorecen a la investigación al interior de nuestra alma mater e impulsan el conocimiento en nuestros alumnos.