Desarrollan nuevas competencias en Pedagogía.

UM Organiza Primer Congreso de Pedagogía

La Universidad Metropolitana de Occidente, y su Plantel Avenida Vallarta, fueron sede y organizadores del Primer Congreso de Pedagogía al que asistieron alumnos de dicha licenciatura, en total fueron cuatro ponencias en las que participaron cerca de 320 personas.

El comité organizar fue presidido por el Doctor Andrés Mayorga Mendoza, profesor de esta casa de estudios quien también es investigador de la UdeG, junto a él, varios maestros del plantel hicieron posible, gracias a sus aportaciones y conocimientos, este evento magno que abordó distintos tópicos como: “Pedagogía Dialógica y de Acompañamiento” expuesta por el Dr. Miguel Agustín Romero Morett, “Retos y Competencias del Pedagogo en la Educación” impartida por la Dra. Minerva Xóchilt Cruz Chávez, “La Pedagogía Dentro de la Educación Especial” compartida por la Lic. Susana Figueroa Martínez y finalmente “El Papel de la Tecnología en el Nuevo Modelo Educativo” por el Maestro Adrían Hagersied Corbot.

En total fueron 5 horas de este congreso, celebrado en la Sala de Juicios Orales del Plantel Vallarta, en donde alumnos, maestros y conferencistas compartieron conocimientos importantes para la Pedagogía lo cual abonará en el futuro de muchos niños de este país gracias a las nuevas competencias que los Alumnos de UM tienen consigo en el desarrollo de su vida profesional.

Con Información del Doctor Andrés Mayorga Mendoza, Para Comunicación UM, Alfonso Basulto.