Las empresas buscan criminólogos.

Por Alfonso Basulto / Comunicación UM

El Plantel Patria recibió al criminólogo Israel Langarica Arreola, el cual impartió una interesante conferencia a los alumnos de las licenciaturas de Criminología y Derecho; el ponente les compartió sobre un área en la cual se pueden desempeñar de manera profesional antes y al momento de egresar, como lo es, la seguridad empresarial, tópico en el que giró la charla. Abordó temas como la importancia que en las empresas trabaje un criminólogo que evite crimines como el robo hormiga hasta identificar un sospechoso de hurto mayor.

Además puntualizó sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la criminalística empresarial, como lo son las tarjetas de identificación en las plantas o industrias, esto para tener mayor control de los ingresos y egresos del personal así como conocer los movimientos de los que ahí trabajan, de esta manera tipificar posibles criminales.

Una charla llena de conocimientos que despertó el amplio interés en los alumnos presentes, los cuales no perdieron la oportunidad de generar algunas inquietudes y de expandir el conocimiento aprendido en las aulas.

Ve la entrevista con Israel Langarica Arreola en nuestro canal de youtube para que conozcas más de esta interesante conferencia.