MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

POSGRADOS UM

En la Maestría en Ciencias de la Educación se aplicarán las competencias a la resolución de problemas en el proceso de formación integral del alumno con base en los principios educativos para la formación del hombre en el siglo XXI y la nueva reforma  educativa planteada para la Educación Mexicana en el contexto actual, mediante el diseño, implementación y evaluación de procesos de intervención educativa en el ámbito de la clase, el grupo e individual; con un sentido ético y responsable de la misión social que le compete al docente en la formación de las futuras generaciones.

Conocimientos

• El análisis, la valoración y la toma de decisiones con modelos, métodos, técnicas y estrategias de orden pedagógico en el ámbito de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acordes con las necesidades y problemas detectados.
  • La programación de sus materias desde un análisis del tema hasta la propia pale nación de la clase.
  • El diagnóstico oportuno de las necesidades educativas de los estudiantes, para el logro de una buena orientación educativa a padres de familia.
  • El diseño y desarrollo de proyectos de intervención docente, que solucionan problemas de comportamiento ciudadano.

Habilidades para

• Aplicar estrategias que desarrollen una clase exitosa, donde el alumno aprenda y comprenda la construcción de su conocimiento.
  • Adquirir una cultura general de temas transversales que deben ser tratados en la formación de los alumnos.
  • Aplicar procesos interdisciplinarios y reconocer el tratamiento a los contenidos que se imparten relacionados a su materia desde el nivel primario hasta donde se ubique el docente.
  • Generar conocimiento, socializar y publicar su producción académica.