MAESTRÍA EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

POSGRADOS UM

En la Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social se forman académicos capaces de identificar las deficiencias de los marcos normativos partiendo del eje rector que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dentro del derecho positivo mexicano las leyes de seguridad social en la actualidad solo dan protección a quienes son sujetos de una relación laboral, dejando a la mayoría de los mexicanos excluidos de este derecho. Los alumnos una vez discernidos los marcos normativos aplicables deberán ser capaces de plantear propuestas sensatas y viables, sustentadas en investigaciones que lleven a la sociedad en general a los trabajadores, a los empleadores, a los representantes populares y a las autoridades a entender la justa dimensión del derecho a la seguridad social y del derecho al trabajo, concientizando a todos los actores de la importancia y conveniencia de observar, extender y aplicar los derechos humanos en esta materia.

Habilidades

  • Ejercer liderazgo con grupos de investigación en materia de seguridad social y laboral, independientemente de la profesión u oficio de los integrantes del grupo.
  • Aplicar la investigación a problemática identificada.
  • Organizar, asesorar e impartir cursos de capacitación especializantes en la materia que ya domina, convirtiéndose entonces en un difusor y multiplicador del conocimiento adquirido.
  • Asesorar y orientar en esta materia a colegios de profesionistas, centrales obreras, organizaciones patronales, asociaciones civiles y a la sociedad en general con base a los conocimientos adquiridos.

Actitudes

  • Desarrollar actividades en beneficio del entorno social local, nacional y global, al aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos.
  • Participar con equipos de trabajo en proyectos enfocados a la propuesta, implantación y seguimiento de acciones de carácter multidisciplinario.
  • Realizar sus actividades con estricto apego a la libertad de pensamiento y de la ética profesional.
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar