#OrgulloUM

Participan en un concurso nacional de ciencia

· Noticias UM

La Académica e investigadora, Lucero Moreno Murguía y el joven investigador, Luis Fernando Navarro Alejo de la Universidad Metropolitana de occidente, participaron en un concurso nacional de ciencia; dicho proyecto en la rama forense, presenta una solución para que los cuerpos en descomposición sean identificados de la mejor manera posible favoreciendo así a su humano tratamiento.

“Nuestro proyecto viene a redignificar a esos cuerpos sin vida, rescatar sus derechos humanos (…) hemos creado una formula de rehidratación cadavérica, que revierte el proceso de putrefacción, logrando así la obtención de características de esa persona, como sus huellas digitales” comenta Moreno Murguía.

Esta solución es además económica y se lo pueden permitir cualquier institución forense.

A este concurso nacional de ciencias llegan para representar no solo a nuestra institución, sino también al Estado de Jalisco. “Apostarle a la investigación y a la ciencia, es un trabajo que vale la pena, y este proyecto busca resolver problemas sociales” concluye la académica y maestra.

Conoce detalles de esta información, accediendo o copiando la liga que te llevará a nuestro canal de youtube y a la nota en video, no olvides también seguirnos para que no te pierdas más de este contenido.

Con información de Citlalli Jocelyn Vázquez Silva, Alfonso Basulto, #ComunicaciónUM

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar