Por la Psicología, un encuentro con los profesionales

Por Alfonso Basulto

En el Plantel Vallarta se llevó a cabo el 1er. Congreso de Psicología “Muchas Perspectivas Un Solo Universo”, organizado por la carrera, maestros y alumnos de Psicología del mencionado plantel.

Para dar inicio a las actividades, se contó con la la presencia de las autoridades de la institución, que estuvieron representadas por la directora del Plantel, el Arquitecto Elsa Margarita González González así como los organizadores del eventos, la Psicóloga Isela Quintanares, El maestro Diego León y la Maestra Elizabeth López González.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de una invitada especial, la Dra. Miriam Elizabeth Jiménez Maldonado, quien es Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, por la Universidad de Guadalajara. Neuropsicóloga egresada de la primera generación de la Maestría en Neuropsicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, UdG

Egresada del Doctorado en Ciencias del Comportamiento opción Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias, UdG, Profesora del Departamento de Neurociencias del CUCS, tanto a nivel de pregrado como posgrado y además. Presidenta de la Asociación Mexicana de Neuropsicología.

Adicional, se realizaron diversos talleres en diferentes áreas como clima laboral, psicopedagogía desde el método Montessori, enfoque tanatológico, entre otros.

Los alumnos de la licenciatura en Psicología participaron activamente en este evento, logrando de esta manera que el 1er. Congreso fuera un éxito total entre los asistentes, invitados, talleristas y maestros.

Este tipo de evento favorece y refuerza las actividades académicas de nuestra institución, logrando que los alumnos obtengan un acercamiento con la vida profesional en ciernes.