Licenciatura EN Mercadotecnia
Fórmate con competencias profesionales para crear estrategias de comunicación innovadoras, tanto en medios tradicionales como en medios digitales, para la generación de propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores y las marcas.
¿Por qué estudiar en La Metro?
Educación de calidad a precios accesibles.
Estudia sin dejar de trabajar.
Validez y titulación oficial ante la SEP.
Incorporación de egresados al mundo laboral.
Más de 150 convenios con el sector empresarial y sector gubernamental para tu desarrollo.
Acreditas diplomados mientras estudias tu licenciatura.
Instalaciones con espacios de trabajo, laboratorios, auditorio, centro de cómputo, cámara Gesell, etc.
Docentes con amplia experiencia académica y práctica profesional.
Clases personalizadas.
Grupos reducidos.
Horarios flexibles.
Tu Licenciatura en Mercadotecnia en La Metro
Nuestra Licenciatura en Mercadotenia ofrece una sólida formación profesional para realizar investigaciones de mercado y estrategias de ventas, que aprovechen las tecnologías de información, publicidad y comunicación para ayudar a las marcas a vender más. Esta licenciatura de La Metro busca formar profesionales que desarrollen su pensamiento estratégico para ayudar a las empresas nacionales a crecer por medio de soluciones y estrategias que aumenten sus ventas y mejoren su posicionamiento.

Ruta Académica de tu Licenciatura en Mercadotecnia
En Blanco
Cuatrimestre 1
-
Introducción a la administración
-
Introducción a la contabilidad
-
Matemáticas básicas
-
Fundamentos de mercadotecnia
-
Informática I
-
Metodología de la investigación
Cuatrimestre 2
-
Proceso administrativo
-
Contabilidad I
-
Matemáticas financieras
-
Derecho constitucional
-
Informática II
-
Mercadotecnia
Cuatrimestre 3
-
Planeación y control administrativo
-
Contabilidad II
-
Probabilidad
-
Derecho civil
-
Informática III
-
Investigación de mercados
Cuatrimestre 4
-
Integración de la mercadotecnia
-
Dinámica social
-
Estadística
-
Derecho mercantil
-
Informática IV
-
Mercadotecnia industrial
Cuatrimestre 5
-
Economía
-
Administración de la mercadotecnia
-
Administración financiera
-
Derecho laboral
-
Sociología de las organizaciones
-
Publicidad I
Cuatrimestre 6
-
Administración de personal
-
Macroeconomía
-
Administración de recursos financieros
-
Derecho fiscal
-
Publicidad II
Cuatrimestre 7
-
Microeconomía
-
Administración de ventas
-
Calidad en el servicio a clientes
-
Calidad y productividad
-
Publicidad II
Cuatrimestre 8
-
Temas selectos de mercadotecnia
-
Investigación de operaciones
-
Desarrollo de nuevos productos
-
Estrategias de mercadotecnia
-
Administración estratégica
Cuatrimestre 9
-
Comercio internacional
-
Mercadotecnia internacional
-
Negocios detallistas
-
Administración de la distribución
-
Sistemas de administración de la calidad
Cuatrimestre 10
-
Seminario de tesis
-
Comportamiento del consumidor
-
Calidad global
-
Seminario de mercadotecnia
-
Informática para mercadotecnia
Modalidades para estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales
Modalidad
Escolarizada.
Turnos
Matutino, Nocturno y Sabatino.
Plantel Calzada
Calzada Independencia Norte #393, Guadalajara, Jalisco, México.
Egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia

La egresada o egresado, será un profesional con conocimientos y habilidades en:
Estrategias publicitarias.
Contarás con los conocimientos para elaborar estrategias publicitarias y promocionales.
Investigación de mercado.
Para recabar datos que favorezcan el análisis de las necesidades y deseos del consumidor.
Desarrollo de productos.
Para satisfacer las necesidades de los mercados.
Evaluación.
Para calificar los resultados de acuerdo a los objetivos y estrategias seguidas por la empresa.
¿Qué habilidades tiene un egresado en la licenciatura en Mercadotecnia de la Metro?
Análisis.
Podrás identificar por medio del análisis e investigaciones las necesidades actuales de los consumidores.
Creatividad.
Ejercitarás tu creatividad para crear estrategias innovadoras que posicionen productos y servicios en la mente de los consumidores.
Productos de valor.
Desarrollarás productos de valor para los consumidores que satisfagan sus necesidades inmediatas y además, sumen a su experiencia de compra y uso.
Comunicación.
Dominarás los distintos medios de comunicación para la elaboración de mensajes que den a conocer de manera óptima los productos y servicios.
Ayuda a las marcas a vender más con nuestra licenciatura en Mercadotecnia
Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.
Conoce nuestro Plantel Calzada
Ubicación física de la Universidad Virtual
Calzada Independencia Norte #393, Guadalajara, Jalisco, México
Teléfonos:
(33) 3614 1829
(33) 3614 1730
Celular:
(33) 1570 5175